En algún momento de nuestras vidas, nos llega el tiempo de las preguntas... Una de ellas es: Qué es lo que voy a hacer de mi vida? Éste es un tema muy polémico para todas las edades quizá si eres adulto piensas: "Qué hay más allá?" si eres un niño empiezas a pensar: Qué es lo que hacen tus papás o cómo llegaron ahí? Pero al llegar a la etapa en la que tienes que decidir que estudiar, la prueba se torna en ocasiones estresante e incluso frustrante.
No dejemos que este sea un motivo que nos quite la calma... Primero debemos fijarnos en nuestras aptitudes, qué me gusta hacer? qué es lo que más disfruto? qué es algo que haría sin recibir dinero? Cuando elegimos una carrera hay que tener en cuenta que no necesariamente lo que estudiemos es a lo que nos dedicaremos. Por eso en algunas ocasiones es mejor intentar verme en 10 años o en un período más largo, eso tu lo eliges, cómo te ves? qué estás haciendo? tienes una familia? dónde estas viviendo? Un ejemplo de esto es: Héctor se ve con 5 hijos, viviendo en Estados Unidos, trabajando como manager en negocios... En su caso habría que pensar, qué carrera le dará más herramientas para llegar a el lugar en el que Hector se proyecta? Considerar todos los factores posibles, si voy a tener 5 hijos entonces quizá su esposa deba dedicarse al hogar, y Hector tendría que mantener a su familia... Esta es una de las decisiones más importantes, pero repito: No dejemos que nos saque de nuestras casillas, porque en fin hay más tiempo que vida.
Hemos de fijarnos objetivos claros y realistas, de acuerdo a nuestras posibilidades. No voy a pensarme viviendo en Croacia si vivo en chinches bravas y saco puras malas calificaciones.. Poner empeño en mis metas y así poder llegar a donde me vi.
Además de considerar que sea apto, es decir, que tenga la capacidad para realizar el trabajo que pienso que estaré haciendo, hay que considerar que tengo que estudiar algo que me guste. Ya tenemos varios puntos claros hasta ahora: Aptitutes, actitudes (que mi temperamento vaya de acuerdo a mi vocación), que sea realista. El último punto a considerar y creo que es el más importante, es que me haga feliz. Una profesión que me deja un vacío no sirve de nada; el mejor profesionista es aquél que fijándose metas llega hacia ellas con una sonrisa.
Bien compañeros, quizás sea la menos apropiada para aconsejarles al respecto. Me he dedicado a ver como se elige una carrera pero desgraciadamente si te encuentras en mi situacion, donde no sabes como te ves en 10 años, nada te gusta los suficiente como para dedicarte a eso, no encuentras ninguna carrera que tenga todo lo que buscas. Tienes dos opciones...
- Opcion 1: Estudia la que pienses que tiene menos "peros" es decir, la que tiene mayoría de puntos buenos, compara tus opciones, enlista si es necesario.
- Opción 2: Considera estudiar algo extra que te sirva, algo a lo que no te dedicarás, mientras que decides lo que quieres. Puedes estudiar idiomas por ejemplo, aprende lo que te deje algo de provecho.
quien te viera lauris me gusto mucho y estoy de acuerdo contigo YOLO
ResponderEliminarpues YOLO
ResponderEliminarYOLO, en serio?(x
ResponderEliminarQue padre:D
Que padre♥
ResponderEliminarLa verdad a todos nos ayuda mucho una opinión acerca de las orientaciones vocacionales, sobre todo cuando estamos a pocos días de sacar las fichas para presentar el examen de admisión. Gracias:D
Yolo <3
ResponderEliminaropcion 1 <3
ResponderEliminar